Presentación EDA, Wine and Drinks

La ADR de Rioja Alavesa, asistió el pasado 27 de noviembre, a la presentación del proyecto EDA, Drinks and Wine Campus, celebrado en el espacio gastronómico Villa Lucia. El centro impulsado por el Basque Culinary Center y promovido por Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. 

Una iniciativa que, tal y como dijo Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, es un “proyecto pionero, que busca reforzar el sector de las bebidas y sobre todo del vino de Euskadi. Pretender ser internacional, un referencia de excelencia“.  

Tal y como se ha presentado, en una sala repleto de bodegueros y empresarios del mundo de la bebida de Euskadi, el campus tendrá dos sedes, una en Vitoria-Gasteiz y la otra en Laguardia. Esta última, se construirá en una parcela de titularidad publica (DFA) en frente del Laboratorio Enológico, Casa del Vino.

En definitiva, y tal como afirma el BCC, “la misión de EDA Drinks & Wine Campus será contribuir a la transformación del sector de las bebidas convirtiéndose en referente internacional de innovación y aportando un componente diferencial a empresas y entidades en el diseño de negocios, productos y servicios bajo principios de calidad, sostenibilidad y salud, con un enfoque local y global y generando desarrollo económico y social“.