El pasado viernes, 1 de diciembre, se celebró la primera edición de la jornada «Mendinet Saretzen«, un evento organizado por el Grupo de Acción local MENDINET, al que pertenecemos las 18 ADRs de Euskadi y HAZI Fundazioa

El evento, celebrado en la sala «Caballerizas» de Arcaute, ha tenido como objetivo reforzar el trabajo en red entre todos las entidades socias del grupo, incluidas las juntas directivas de las ADRs, además de reflexionar sobre el trabajo realizado durante este 2023 de cada al nuevo periodo de programación 2023-2027. 

Invitados el Gobierno Vasco, las diputaciones, HAZi y las juntas directivas de las ADRs, incluyendo a su personal técnico, se ha hablado sobre la gran trayectoria del grupo desde 2002, hasta el día de hoy.  Jone Fernandez Landa, Directora de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas de Gobierno Vasco, Aitziber Ansotegui, Presidenta de Mendinet, hablaban del gran trabajo que se ha realizado este año, con la elaboración de la Estrategia del grupo y las ayudas LEADER.

Mendinet Sarzten_grupos de trabajo_2
Mendinet Saretzen_grupos de trabajo

Además de hablar de la historia de Mendinet, información vital para aquellas juntas que pudieron acercarse a la jornada, también realizamos varias dinámicas, para trabajar en red (objetivo principal del día). Divididos en 6 grupos y dinamizados por el grupo MIK de Mondragón Unibertsitatea, se trataron 3 temas diferentes:

  • Comunicación externa, como generar un buen flujo de información entre todos los miembros de la entidad.
  • El emprendimiento en las zonas de Euskadi, qué problemas encontramos y cuál es nuestro papel en este campo.
  • Test agrarios y agroalimentarios, cómo los podemos impulsar en Euskadi.

Cada grupo reflexiono sobre los temas, y sobre cuáles sobre los principales problemas que encontramos en cada campo; siempre con el objetivo de que el enfoque del grupo Mendinet, sea el más eficiente y eficaz.

Mendinet Saretzen_ grupal