LABASTIDA ACOGE ESTE SÁBADO, 2 DE JULIO, EL DÍA DE LA ADR DE RIOJA ALAVESA, CON CATAS, STREET SCAPE, FERIA DE ARTESANIA Y PRODUCTOS LOCALES Y CONCIERTOS. 

Labastida acogerá este sábado, 2 de julio, el Día del Desarrollo Rural de Rioja Alavesa con catas de vino, street scape, feria de Artesanía y productos locales y un concierto de Howdy Bluegrass. La jornada pretende promover las iniciativas de iniciativa comercial, vitivinícola, industrial y turística de la comarca alavesa coincidiendo con el inicio de verano y la mayor afluencia de personas del entorno y territorios vecinos.

La ADR, Asociación de Desarrollo Rural de Rioja Alavesa, ha organizado un STREET SCAPE, juego de pistas e investigación, denominado “La sal de la Juventud” en la plaza de la Paz con un límite de 8 grupos de 5 personas en dos sesiones para jugar: a las 10:00 y a las 12:15 con un precio de 3 euros por persona. Desde las 11:00 horas, frente al Ayuntamiento, se desarrollará la Feria de Artesanía y Producto Local.

Cartel de Steet scape " La sal de la juventud" para el día de la ADR de Rioja Alavesa

Street scape

La vía de inscripción para el “street scape” es a través del número de whatssap 680 699 237. La actividad se desarrolla con motivo del día de la ADR de Rioja Alavesa, #lgeadreguna

El Street Escape es un juego de scape room que se desarrolla por las calles, plazas y rincones de una ciudad o población. Guarda los mismos elementos de un escape tradicional, yinkana, búsqueda del tesoro y juego detectivesco. En los Street scape pueden participar todas las personas y las menores de 14 años pueden jugar siempre que alguna adulta se responsabilice.

Cartel de catas con Mikel Garaizabal y vinos de labastida para el día de la ADR de Rioja Alavesa

Catas de vino

El enólogo Mikel Garaizabal dirigirá una detallada cata de vinos desde las 11:45 hasta las 13:00 de la mañana para la que es preciso inscribirse llamando al teléfono 680 699 237 con una aportación simbólica de 3 euros. Los vinos de la cata son de las bodegas SolagüenAimarez, Mitarte, González Teso, El Hombre Orquesta, Manuel Quintano y Remelluri

Cartel de grupo de músico Howdy Bluegrass para el día de la ADR de Rioja Alavesa

El grupo donostiarra Howdy Bluegrass ofrecerá un concierto en la plaza de la Paz a las 13:00 horas. Amantes de la música tradicional y del bluegrass, Jon, Julen, Gorka, Jose Mari y Urbil componen esta banda. Su repertorio se compone de temas originales y está centrado en el género musical creado por Bill Monroe a mediados de los años 40, aunque intercalan también algún que otro tema Old Time o de corte celta.

La jornada está organizada por la ADR de Rioja Alavesa con el patrocinio de Vital Kutxa, Hazi, Diputación Foral de Araba-Álava y Gobierno Vasco y la colaboración del Ayuntamiento de Labastida y la Cuadrilla de Rioja Alavesa.