ARABAKO ERRIOXA-RIOJA ALAVESA QUIZ

La asociación ha lanzó el pasado 19 de abril su primer concurso: ARABAKO ERRIOXA-RIOJA ALAVESA QUIZ. Con concurso donde los participantes podrán demostrar cuanto saben sobre su comarca, a cambio premios impresionantes todas las semanas. 

Como parte de nuestro plan de comunicación y con el objetivo de dar a conocer la asociación y el trabajo que hace en su día a día por su comarca, la asociación lanzó el pasado 19 de abril su primer concurso en la red social Instagram, llamado ARABAKO ERRIOXA-RIOJA ALAVESA QUIZ. Como el nombre ya deja caer, es un concurso donde los participantes, tanto si son vecinos y vecinas de nuestra comarca, como si viven en otras comarcas, podrán demostrar cuanto saben sobre Rioja Alavesa a cambio de unos maravillosos regalos semanales, además de aumentar mucho esa conocimiento que ya tienen.

Esta nueva campaña tiene diferentes objetivos. La asociación busca hablar sobre sus hermosos municipios y sobre todos los detalles de los mismos. Hacer que nuestros habitantes sepan más de los pueblos donde viven, trabajan y habitan cada día. Además, queremos dar nuestro pequeño apoyo a los comercios de estos pueblos, aquellos comercios de proximidad, ya que todos los premios que los participantes podrán conseguir están relacionados con estos negocios que tanto ayudan económica, social y culturalmente con el desarrollo de nuestra comarca. Y por último, y no menos importante, queremos ofrecer a los usuarios una manera entretenida y divertida para conocer a la asociación y al trabajo que realiza en su día a día por y para los pueblos de Rioja Alavesa.

La mecánica es muy sencilla:

1

Todos los lunes, se presentará el municipio elegido, el premio al que pueden optar y se plantearán 5 preguntas sobre éste. Cada participante, tendrá 24H para contestar a cada pregunta. Estas preguntas, hablarán sobre diferentes aspectos que hacen que Rioja Alavesa sea tan especial: su gente, vivienda, primer sector, cultura del vino, economía…

2

Los participantes, solamente tendrán que cumplir dos condiciones para ganar los premios: Seguir a la cuenta de la asociación en Instagram, y darle like al post de presentación de cada pueblo. Nada complicado.

3

Al acabar la semana, se recogerán los nombres de todos los participantes, y de aquellas que tengan el mayor número de respuestas correctas, será un sorteo para conocer al ganador.

Así durante 19 semanas en las que hablaremos al detalle de los 19 municipios que conforman Rioja Alavesa. Además, para todos aquellos que no consiguen ningún premio semanal, la asociación sorteará un último y mayor premio al final del concurso.

Sin duda, creemos que es el formato perfecto para que la gente pueda conocer mucho más de nuestra comarca, de sus pueblos, de su gente a la vez que apoyamos al comercio de proximidad que tanto nos da en nuestro día a día.