ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL DÍA DE LA ADR DE RIOJA ALAVESA

El 24 de julio del año pasado se celebró en Villabuena de Álava el Día de la Asociación del Desarrollo Rural de la Rioja Alavesa. En esta primera edición de esta fiesta se organizaron diferentes actividades para fomentar las iniciativas económicas y las actividades agrarias, empresariales y comerciales de la comarca.

«Nuestras prioridades son el campo, la economía y el futuro de la sociedad de nuestra región». Maider Murillo, presidenta de la ADR de Rioja Alavesa.

Fería de productors del día de la asociación de desarrollo rural de Rioja Alavesa. Eskuernaga, 24 de julio

La Asociación de Desarrollo Rural de Rioja Alavesa busca con esta jornada festiva promocionar a los pequeños productores artesanos de la comarca. «Esta ha sido la primera vez que la asociación saca a la calle el trabajo de desarrollo y promoción rural de la comarca que impulsa y que todos los años queremos reorganizar en diferentes municipios de nuestra comarca», subraya su presidenta, Maider Murillo.

La jornada tuvo muy buena acogida, cientos de personas que se acercaron a Eskuernaga pudieron disfrutar de la feria de productos y artesanos locales. Los más jóvenes también tuvieron su hueco con el juego Street Scape. Los visitantes pudieron disfrutar de la cata de vino de la zona, de un concierto y del partido de pelota femenina, entre otras actividades.

«Nuestra prioridad como asociación es dar a conocer nuestra labor de apoyo a iniciativas que supongan desarrollo rural, económico y social de nuestra comarca «, ha señalado Maider Murillo.

La Asociación tiene previsto celebrar su segunda edición en 2022, aunque el lugar aún está por definir. ¡Estaros atentos!